Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

595 total views, 2 views today

 

Foto: opsur.org.ar

 

Andrés Blanco, Diputado provincial del FIT, informó que a raíz de la respuesta de la Subsecretaría de Ambiente de Neuquén al pedido de informes sobre los sismos en Sauzal Bonito, tomó conocimiento de la existencia de 50 sismógrafos ubicados en la zona y que pertenecen a las empresas petroleras que operan allí.

A partir de este dato, el legislador denunció que el Ejecutivo provincial «ocultó» información y «mintió», y detalló que cuando los funcionarios eran consultados sobre la relación entre los movimientos telúricos y la actividad del fraking argumentaba que no contaban con la aparatología suficiente para hacer el cruce de datos.

«No hay manera de pensar por un minuto que no fuera posible que se accediera a esa información porque estaban en conocimiento», sostuvo Blanco al asegurar que la provincia contaba con los datos arrojados por los sismógrafos de las petroleras.

Este jueves, a las 9.30, en la Legislatura de Neuquén, el diputado Blanco junto a el Observatorio Petrolero Sur y Taller Ecologista realizarán una presentación pública del informe de Ambiente.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú