Así lo aseguró Javier Grosso, miembro del Departamento de Geografía de la UNCo, al tiempo que destacó: «trece de ellos ocurrieron en el mes de agosto».

El investigador publicó un informe donde compara datos de los últimos 10 años tomados por del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con el registro de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la provincia sobre la actividad en la misma zona de pozos para la extracción de hidrocarburos con uso de fracking .

Por otro lado, el geógrafo explicó que debido a que los sismógrafos se instalaron en Sauzal Bonito en enero de este año, los relevamientos anteriores pueden tener errores.

Por último aclaró: «no puedo decir que hay una relación directa entre los sismos y la hidrofractura, pero sí que los elementos que hay para analizar indicarían que surgen ambos en una coincidencia temporal muy próxima».

Esta entrada tiene un comentario