Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

615 total views, 3 views today


Walter López, camillero del Hospital Provincial Neuquén
, relató a esta emisora que el pasado domingo, cuando retomó la guardia después de su franco, encontró con que «no había camillas en ninguno de los pisos para hacer los traslados» y al buscarlas supieron que «estaban en la morgue y estaban ocupadas por los óbitos». Seguido agregó: «A partir de ahí nos dijeron que no se podían utilizar porque la morgue se encontraba totalmente llena y recién el lunes se iban a poder desocupar».

El trabajador advirtió que «esto que se empieza a ver también es parte de la crisis sanitaria de que no está invirtiendo en lo necesario» y opinó: «Es grave lo que está pasando y si bien el Gobernador (Omar Gutiérrez) sale a decir que estamos bien y que hay materia y recursos para enfrentar la pandemia, lo que se deja a la vista es que no se invirtió lo necesario para salud pública» y «no se puso los recursos necesarios para que no se llegue a este colapso».

Además, López dijo que falta personal en el sector, porque «al estar en la primera línea» en la atención a pacientes con Covid-19 se contagian y deben realizar el aislamiento, por lo que los equipos de trabajo se ven reducidos y los trabajadores recargados.

 

Deja un comentario

Cerrar menú