Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

904 total views, 1 views today

Cinco médicos del Hospital Castro Rendón presentaron sus renuncias que se harán efectivas a partir de abril. Los trabajadores son parte de los once terapistas que el pasado enero presentaron un Amparo ante la justicia neuquina.

Carolina Ubaldini, una de las abogadas del grupo de intensivistas, advirtió que como consecuencia «si bien la Terapia Intensiva no está colapsada, está complicada, no está en condiciones para aceptar una demanda de una nueva ola (de Covid)». Seguido informó que está «verdaderamente complicada» la Unidad de Terapia Intensiva No Covid y destacó que el pasado martes «no había camas» para la recepción de pacientes de gravedad.

Ante este panorama, la abogada dijo que apelan a que la justicia convoque a una nueva audiencia de conciliación entre las partes o que el gobierno provincial llame a una audiencia extra judicial «que permita llegar a una solución para los intensivistas, y en general para la comunidad y para garantizar la calidad del servicio».

Ubaldini recordó que el amparo se dio en el marco de reclamos que se habían realizado durante todo el 2020 e incluso anteriormente, pero que se vio acentuado con la pandemia. Asimismo insistió en que las y los intensivistas «por un lado tienen su vocación de servicio y por el otro su salud mental, su integridad física y la de su familia»

 

Deja un comentario

Cerrar menú