Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

434 total views, 1 views today

A través del Decreto provincial 0414, el Gobernador Omar Gutiérrez prorrogó por otros 180 días la emergencia sanitaria, a raíz de la pandemia mundial de COVID 19.

Entre otras medidas, a su vez, facultó al Poder Ejecutivo «a coordinar la reorganización y funcionamiento del subsector privado de la salud y obras sociales, medicina prepaga, y otros sectores privados no vinculados a la salud, con el objeto de que las camas, los recursos humanos y los elementos que pudieran contribuir a la contención y mitigación de la pandemia, estén a disposición para su utilización mientras dure la misma».

Además, según el artículo 4° de la misma norma, la finalidad es «disponer de todo establecimiento asistencial, sanitario o farmacéutico que cuente con habilitación previa y vigente otorgada por el Ministerio de Salud», sin importar cuál sea su categoría.

El texto indica también que el Ejecutivo de Neuquén podrá «convocar a empleados y funcionarios públicos de los tres
poderes del Estado», aun cuando no estén bajo la dependencia del sistema de salud público-privado, y que el llamado «tendrá el carácter de carga pública».

 

Deja un comentario

Cerrar menú