Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,259 total views, 3 views today

@MarianoGaidoOk

 

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, informó su adhesión a las nuevas medidas provinciales, que restringen los horarios. Más temprano, el gobierno de Omar Gutiérrez anunció que desde este sábado permitirán la circulación peatonal y vehicular de 8 a 20, mientras recomiendan «restringir al mínimo las actividades recreativas».

La provincia adoptó estas nuevas disposiciones, según un comunicado oficial, con el fin de «evitar la aglomeración social y el aumento de la circulación en las localidades de Neuquén capital, Plottier y Centenario».

Asimismo, confirmaron que hay un incremento en los casos de Covid-19 en el conglomerado. Sólo mantienen la extensión del horario comercial hasta las 23 en las localidades donde no hay casos activos.

En la capital, el intendente Gaido confirmó que volverá a tener la hora 20 como límite, incluido el servicio de delivery.

En torno a las actividades recreativas, Gaido recomendó que se realice «excepcionalmente la mínima e indispensable», y ratificó que las deportivas individuales se pueden seguir practicando, de miércoles a sábados, y también entre las 8 de la mañana y las 20.

El intendente recomendó finalmente que las personas eviten los viajes a otras localidades de la provincia. En los pasos interprovinciales, entre Neuquén y Cipolletti (Río Negro), sólo pueden cruzar las personas que realizan las actividades esenciales, dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional. Los camiones de carga, en tanto, podrán cruzar únicamente por el denominado Tercer Puente, con el objetivo de descomprimir la congestión y demora en los controles sanitarios.

Por su parte, este viernes la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, confirmó que el refuerzo en los controles sobre la ruta nacional 22 y la Autovía Norte (que unen la ciudad con la capital) comenzarán a partir del lunes 22 de junio.

 

Deja un comentario

Cerrar menú