Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

569 total views, 1 views today

Fotos: Redes @alferdez

 

La VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reunió este martes a representantes de 33 países de la región en la ciudad de Buenos Aires.

Marco Teruggi, Sociologo y Periodista especializado en política internacional con foco en la región, analizó en diálogo con La Banda Ancha lo ocurrido durante el encuentro, el rol que tomaron los multimedios y la oposición argentina y ofreció una primera lectura del texto de Declaraciones de Buenos Aires, firmado por las mandatarias y mandatarios.

Respecto de esta edición, sostuvo que la misma realización de la Cumbre es algo a destacar y agregó que el gran desafío está dado en cómo pasar de un foro de encuentro a una instancia más estructurada y solida que pueda «trabajar en una América Latina que está crónicamente golpeada por algunas crisis«.

Remarcó que hubo, por parte de sectores de derecha y medios masivos de comunicación, una campaña para «desacreditar la Celac» y, en el mismo sentido, agregó: «hay una política desde Estados Unidos que intenta impedir que Venezuela reingrese de forma más plena al continente, y eso dio lugar a que se ataque a la Celac vía el ataque a Nicolás Maduro (presidente de Venesuela) y vía Miguel Díaz Canel (presidente de Cuba)».

Por otro lado, comparó esta reunión con la Cumbre de las Américas y se refirió a la «agenda» y los «intereses» que tiene Estados Unidos sobre la región, así como los «instrumentos» que crea para llevar a cabo su objetivo.

Escuchá la entrevista completa aquí: 

Deja un comentario

Cerrar menú