Foto: escenariomundial.com

Este martes 24 se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Matías Caciaube, Politólogo, Docente Universitario, Analista del Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE) y Secretario General de la Universidad de la Defensa Nacional, analizó para La Banda Ancha los objetivos y alcances de la Cumbre.

«Lo interesante de esta cumbre de la CELAC es que se da en un contexto particular, donde hay un nuevo gobierno de Brasil, que definió la reincorporación del gigante del sur a este organismo», sostuvo y agregó que «podría convertirse en una instancia de relanzamiento del proceso de integración regional que vivimos durante la primera década del siglo XXI».

Habló, además, sobre los principales objetivos del encuentro, entre los que resaltó: la integración de los gobierno de América Latina «que trascienda los gobierno y el tiempo»; el regreso del Brasil al organismo; y el anuncio de los gobiernos argentino y brasilero de trabajar hacia una moneda común.

Por último, habló sobre el rol que asumió la oposición en Argentina frente a la Cumbre de la CELAC y también analizó la situación actual en Perú.

Escuchá la entrevista completa: