Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

625 total views, 1 views today

Foto: rosarioplus.com


Un grupo de mujeres neuquinas, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación Agencia Territorial Neuquén, invita a la inauguración de «una organización para defender, difundir y promover los Derechos Humanos, y entre ellos los Derechos Laborales de Género». El evento será hoy martes 15 de diciembre, a partir de las 17, vía zoom y contará con la participación de Milagro Sala. 

Asunción Miras Trabalón, delegada del Ministerio de Trabajo en Neuquén, explicó que acompaña la iniciativa porque «las mujeres, como cualquier persona, tenemos un núcleo de derechos humanos y en el ámbito del trabajo observamos que hay enormes violaciones, discriminaciones, hostigamientos, maltratos».

Por otra parte, la funcionaria informó que en Neuquén durante la pandemia hubo pérdida de 12 mil puestos de empleo registrados y una estimación de 20 mil sobre los puestos no registrados.  «Las cosas que han ocurrido en pandemia, no obstante las previsiones del Presidente de la prohibición de despido y las disposiciones del Ministerio de Trabajo, son tremendas. La ilegalidad de los empleadores en la provincia de Neuquén es grotesca y grave», denunció.

 

Deja un comentario

Cerrar menú