2,025 total views, 1 views today

Foto: Confederación Mapuche Neuquén

Representantes de la Confederación Mapuche de Neuquén se reunieron con funcionarios del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Ministro de Ciudadanía provincial, Ricardo Corradi Diez, el Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, y la directora de Legal y Técnica, Marisa Iantosca.

Jorge Nawel, Werken de la Confederación, informó en Universidad Calf que en el encuentro pautaron los próximos pasos a seguir para el avance del relevamiento territorial, que comenzará en una primera etapa con cuatro Comunidades de Neuquén.

Explicó que por un lado acordaron la conformación de un equipo técnico provisorio que trabajará en el cierre de carpetas que habían quedado pendientes de la etapa anterior del relevamiento (periodo 2013/2015).

Por otro, el llamado a concurso para la conformación del Equipo Técnico Operativo, que deberá estar seleccionado para el mes de Abril, y quienes se ocuparán de relevar cuarenta comunidades en toda la provincia, en el término de los próximos dos años.