![]()
Comunidades mapuche bloquean basureros petroleros para exigir respuestas a provincia
A partir de las 8 de la mañana de este lunes, la Zonal Xawvnko de la Confederación Mapuche de Neuquén inició una protesta en inmediaciones de las empresas SAN, INDARSA, COMARSA, ECOPOLO y TREATER.
Lefxaru Nahuel, Werken de la Confederación, denunció que, a pesar de la repetidas presentaciones formales iniciadas, el gobierno de Neuquén muestra un desinterés sistemático a las demandas fundamentales de las comunidades.
Explicó que entre las demandas planteadas se encuentran el registro urgente de varios Lof, la clausura de los basureros petroleros que operan sin cumplir con las normativas ambientales, el cierre de los trabajos de relevamiento de tierras y la implementación de la educación intercultural en los departamentos afectados.
Nahuel destacó la frustración de las comunidades frente a las "mesas de diálogo" sobre las que consideró que sólo sirven para que el Ejecutivo gane tiempo, sin ofrecer soluciones concretas.
Música
A CONTINUACIÓN
-
BUCRS
11:00 - 12:00 -
La Amiga Invisible
12:00 - 13:00 -
La Amiga Invisible
12:00 - 13:00