Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

592 total views, 1 views today

Foto: Enrique Villegas – lanacion.com.ar

 

La ex ministra de Seguridad y actual Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue citada en la causa que investiga el accionar de Gendarmería durante un allanamiento realizado en la comunidad mapuche de Neuquén Campo Maripe, en 2017.

Además, el juez federal Gustavo Villanueva citó al ex jefe de gabinete del Ministerio Pablo Nocetti y a los comandantes de la Gendarmería Nacional Lagger, Zabala, Mariani y San Emeterio. Las indagatorias fueron fijadas entre el 17 al 21 de diciembre. 

Jorge Nawel, Werken de la Confederación Mapuche de Neuquén, en diálogo con esta emisora recordó cómo inició la causa judicial y el contexto en el que ocurrieron los hechos.

«Es una noticia muy esperada porque no es secreto para nadie que el paso de Patricia Bullrich en su rol de ministra de Seguridad fue una verdadera desgracia para todos los sectores populares y el pueblo mapuche en particular», expresó Nahuel y agregó: «Poder ver en el banquillo de los acusados a esta criminal verdaderamente es un acto de absoluta justicia y ojalá después se convierta en algún tipo de condena».

 

Deja un comentario

Cerrar menú