Foto: rionegro.com.ar

Marcela González, Coordinadora de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación (CPE), informó que sobre un total de 5.582 auxiliares de servicio de planta permanente, desde el 1 hasta el 23 de marzo se han enviado a toda la provincia 653 reemplazos. Además, agregó que en febrero ingresaron a la planta permanente 184 auxiliares.

La cobertura de licencias comunes, de personal mayor a 60 años o de riesgo para el Covid-19, son las situaciones que se cubren con reemplazos en cada establecimiento. Así lo explicó la coordinadora quien detalló que en esos casos la escuela da aviso al Distrito Escolar correspondiente, quien a su vez advierte al CPE. Una vez en conocimiento, indicó, las coberturas se trabajan a partir de la Comisión de Evaluacion de Concurso y aclaró que en cada localidad hay un listado de aspirantes o de quienes ya prestaron servicios como reemplazos.

González dijo que en el CPE reciben pedidos todos los días y reconoció que no alcanzan a cumplir la totalidad de las demandas de todos los establecimiento. En ese sentido detalló “no estamos cubriendo todas las situaciones que están pasando”, aunque explicó que hay casos que requieren un trámite con medicina laboral que demora los tiempos.