Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,386 total views, 1 views today

 

Foto: neuqueninforma

 

Los pasos internacionales con el vecino país quedarán habilitados a partir del próximo mes, luego de dos años de permanecer cerrados por la pandemia de Covid-19.

Sabrina Gallo, responsable de la Unidad COVID de Jefatura de Gabinete de Neuquén, informó en esta emisora que al día de hoy fue confirmada la habilitación de dos de los siete pasos terrestres que unen al vecino país con Argentina: Pino Hachado y Cardenal Samoré.

Respecto de los requisitos, la funcionaria indicó que las autoridades chilenas podrían solicitar una declaración jurada, el certificado de vacunación y una vez en Chile se realizarán test de PCR en forma aleatoria. Aún así, aclaró que estas disposiciones están “en desarrollo” y las autoridades podrían realizar cambios.

En tanto, Sebastián González, jefe de Gabinete de Neuquén, destacó la decisión de la reapertura de los pasos fronterizos y resaltó las negociaciones que se hicieron desde la provincia en los últimos días, incluso durante la visita del presidente de Chile, Gabriel Boric, a nuestro país.

González señaló que Neuquén tiene siete pasos fronterizos con Chile y ponderó la importancia que esta medida tiene para la provincia, desde el punto de vista humano y económico.

 

Deja un comentario

Cerrar menú