1,344 total views, 1 views today

Gustavo Sueldo, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén
, informó que el próximo 6 de septiembre comenzará un proceso progresivo de apertura de fronteras con los países vecinos de Chile y Uruguay.

Explicó que se facultó a las provincias para que presenten protocolos que establezcan el mismo rango de cuidados que se lleva a cabo en Ezeiza, a los efectos de evitar el ingreso de la cepa Delta de Covid al país. De momento, agregó, los aeropuertos internacionales de Córdoba, Salta y Mendoza ya presentaron los propios y están en proceso de aprobación.

También, adelantó que el protocolo en elaboración incluye la realización de test Covid en las fronteras. En caso de que la persona de un resultado positivo se le aislará, según la complejidad del cuadro de salud, en un hotel o puesto sanitario hasta que obtenga el alta médico.

En otro orden de temas, anunció que el próximo 23, 24 y 25 de septiembre el consulado de colombia estará atendiendo en la sede de migraciones Neuquén. Asimismo, el 24 y 25 el consulado paraguayo hará lo propio en la sede de la subsecretaría de Derechos Humanos.