Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

559 total views, 1 views today

Foto interior: pagina12.com.ar

 

El Equipo de Justicia por Arcoiris denunció que la niña de 6 años, que desde los 2 relata que es víctima de abuso sexual por parte de su abuelo, debió ser trasladada a Buenos Aires con domicilio reservado debido a que la justicia de La Rioja, su provincia natal, no garantiza su seguridad.

Giselle Videla, abogada del colectivo Justicia por Arcoiris, en diálogo con esta emisora informó que a pesar de que el traslado de provincia lo dictó la Oficina de Violencia Doméstica dependiente de la Corte Suprema, la justicia de La Rioja inició una orden de búsqueda de paradero y difundieron la imagen de la niña. Además, relató con detalles todo el recorrido que lleva el causa.

También, sostuvo que lo que está ocurriendo «es una situación que viven un montón de mamás protectoras a lo largo y ancho de nuestro país, esta situación de descreimiento total, no solo de la palabra de los niños y niñas, sino que también de sus madres o las personas que denuncian las violencias o abusos sexuales que han sufrido sus hijes».

La letrada agregó que este caso en particular «tiene un entramado político muy fuerte porque el denunciado por abuso, que es el abuelo paterno de la niña, es director del despacho de justicia, de la Secretaría de Justicia de La Rioja».

Escuchá la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú