Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

593 total views, 2 views today

Foto: Prensa MPF

 

La jueza Carina Álvarez dio por formulados los cargos de abuso sexual simple agravado por ser el imputado responsable de la educación, en 16 hechos en concurso real y por abuso sexual con acceso carnal agravado en 1 hecho, también en concurso real.

La magistrada aceptó el pedido de la fiscalía, con la adhesión de la Defensoría de los Derechos del Niño y de la querella particular.

Asimismo, declaró la causa como “delito complejo por la multiplicidad de víctimas y de hechos”, por lo que concedió el plazo de un año para la investigación. Parte de la complejidad dictada por la jueza se debe a que las víctimas tienen entre 3 y 5 años, motivo por el cual, la toma de declaración llevará más tiempo del habitual, puesto que se realizarán a través de cámara gessell.

Finalmente, la jueza Carina Álvarez dictó una medida cautelar de prisión preventiva por 6 meses para el profesor de música, por ser “la única medida razonable para proteger el proceso”.

Manuel Islas, fiscal a cargo de la investigación, en diálogo con esta emisora precisó que además de las 17 víctimas presentadas en la audiencia de formulación de cargos, recibieron a la fecha otras 50 denuncias de familias, que también podrían llegar a formar parte de esta causa.

 

Deja un comentario

Cerrar menú