
Foto: Prensa MPF
La jueza Carina Álvarez dio por formulados los cargos de
abuso sexual simple agravado por ser el imputado responsable de la educación, en 16 hechos en concurso real y por abuso sexual con acceso carnal agravado en 1 hecho, también en concurso real.
La magistrada aceptó el pedido de la fiscalía, con la adhesión de la Defensoría de los Derechos del Niño y de la querella particular.
Asimismo, declaró la causa como
“delito complejo por la multiplicidad de víctimas y de hechos”, por lo que concedió el plazo de un año para la investigación. Parte de la complejidad dictada por la jueza se debe a que las víctimas tienen entre 3 y 5 años, motivo por el cual, la toma de declaración llevará más tiempo del habitual, puesto que se realizarán a través de cámara gessell.
Finalmente, la jueza Carina Álvarez dictó una medida cautelar de prisión preventiva por 6 meses para el profesor de música, por ser “la única medida razonable para proteger el proceso”.
Manuel Islas, fiscal a cargo de la investigación, en diálogo con esta emisora precisó que además de las 17 víctimas presentadas en la audiencia de formulación de cargos, recibieron a la fecha otras 50 denuncias de familias, que también podrían llegar a formar parte de esta causa.
https://soundcloud.com/universidadcalf/220707-manuel-islas-jardin-31