Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

501 total views, 1 views today

Foto: infonegocios.info

 

Maximiliano Breide Obeid, fiscal jefe del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén, informó que el docente de música denunciado por presuntos abusos a niños y niñas en el jardín 31 fue detenido el día de ayer y la fiscalía trabaja en la recolección de información con la que pretenden formularle cargos durante el día de hoy.

Indicó que la comisaría y la fiscalía se encuentran recibiendo denuncias de las familias desde el día de ayer y, además, el gabinete de psicología empezará a tomar las entrevistas a los niños y niñas y definirán quienes podrían hacer Cámara Gesell.

El jardín permanecerá cerrado preventivamente para la realización de tareas de investigación.

 

Danilo Casanova, Vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), indicó que las autoridades educativas iniciaron un sumario y dispusieron la separación del cargo para el docente acusado de presuntos abusos.

Agregó, además, que la misma resolución del CPE rige para la Directora y Vicedirectora «a los fines de poder hacer una investigación».

Por último, informó que un equipo interdisciplinario acompañará a las víctimas y toda la comunidad educativa.

 

Angélica Lagunas, Secretaria General del sindicato docente ATEN seccional Capital, remarcó que el gremio acompañó el reclamo en el jardín y también sostuvo que desde el gobierno provincial y las autoridades del CPE deben poner a disposición los dispositivos necesarios para el acompañamiento de las infancias y familiares.

Además, dijo que la investigación debe avanzar rápidamente.

Deja un comentario

Cerrar menú