Foto: radiogalas.com.ar

Susana de la Riva, Secretaria Adjunta de ATEN, informó que el gremio docente presentó una nota al subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, que ampara a los y las docentes a sostener durante esta semana las actividades educativas no presenciales y guardias pasivas.

Denuncian que el Consejo Provincial de Educación (CPE) sancionó en forma unilateral la vuelta a la presencialidad a partir de este lunes 14 de junio en 118 localidades, aunque sin la obligación de asistencia a los estudiantes.

De la Riva criticó la disposición del gobierno de la provincia en un momento “en que la propia Ministra de Salud y los referentes de hospitales y clínicas privadas están pidiendo por favor que baje la circulación” y en un contexto en el cual continúa “saturado” el sistema de salud. Agregó que muchos docentes deben trasladarse en tráfic desde la ciudad capital hasta las localidades para asistir a las escuelas .