2,118 total views, 1 views today

Marisabel Granda, secretaria Gremial de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación del Neuquén (ATEN), informó que desde el gremio le exigen al gobierno provincial la «urgente» suspensión de las clases presenciales, por quince días.

Explicó que la cantidad de casos de Covid-19 en las escuelas son «muy altos». Asimismo, puntualizó que en el nivel secundario las y los profesores trabajan con más de una «burbuja» de estudiantes y circulan por varios establecimientos, lo que generó un aumento de personas aisladas dentro del ámbito escolar.

Por otra parte, la también Vocal Gremial por rama media en el Consejo Provincial de Educación (CPE), informó que en la última reunión del Cuerpo Colegiado le reclamaron al Ejecutivo provincial que transfiera a las escuelas la totalidad de las partidas de Gastos Generales, Refrigerio y Comedor.