La Universidad Nacional del Comahue realizó un acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Participaron las autoridades, decanos, decanas, representantes de sindicato No Docente de la Casa de Estudios. Además, junto con la Facultad de Humanidades y la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia se plantaron árboles en el predio de la Universidad, en el marco de la campaña nacional “Plantamos Memoria”.

A 45 años del Golpe de Estado cívico militar, el Rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli expresó: “Lo fundamental es haber logrado convertir el 24 de marzo, que fue la fecha más ignominiosa de la historia moderna argentina, en una fecha con otro sentido, que es el sentido de luchar por la verdad y la justicia”.

Agregó que este día también se trata de “construir la memoria de ese período tan oscuro de la Argentina, pero una memoria que es la construcción de la esperanza de que podamos continuar por un lado, haciendo justicia con ese pasado espantoso y, por otro lado, ir consolidando el desarrollo de una democracia que cada vez nos incluya más a todos y todas.”