Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

8,649 total views, 3 views today

Fuente: FMFutura

 

El pasado sábado 2 de julio, falleció el genocida Miguel Ángel Etchecolatz. El hecho queda marcado por los reclamos de Memoria, Verdad y Justicia y sin saber aún donde están los cuerpos de desaparecidos y Jorge Julio López. También permitio hablar sobre que ocurre hacia el seno familiar de los represores.

María Laura Delgadillo, ya jubilada, fue preparadora vocal de coros y cantante. Su padre fue Jorge Luis Delgadillo  trabajaba en la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la Dictadura Cívico Militar y «no utilizaba ningún tipo de uniforme«. Su tía era partera en una unidad penitenciaria frente a «La Cacha», un Centro de Detención Clandestino, y fue secuestrada luego de brindarle información a una abuela que buscaba información. Este suceso fue, en gran parte, lo que le hizo que «le cayera la ficha«. Hoy, Laura milita en la Comisión Provincial por la Memoria, que se ubica en el edificio donde antes funcionaba, justamente, la DIPPBA.

En diálogo con «Yo no fui», Laura conversó sobre su historia familiar; como comenzó su militancia; qué recuerdos tiene de su tía y de su progenitor y por qué no se cambió el apellido, entre otras cuestiones.

Escúcha la entrevista completa aquí.

Deja un comentario

Cerrar menú