
Prensa Darío Martínez.
Este lunes 15 de abril organismos de derechos humanos, referentes políticos, gremiales y sociales se congregaron en la entrada del colegio San Martín de Neuquén capital (Avenida Argentina 935). Con la presencia de amigos, desvelaron dos nuevas baldosas que recuerdan a detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico militar. En esta ocasión, el homenaje fue para Susana Mujica y Ricardo "Panchito" Raby.
Las denominadas "baldosas de la memoria" surgen de una Ordenanza, promovida por el actual diputado nacional de Unidad Ciudadana Darío Martínez. Dos fueron instaladas sobre la calle Independencia, recordando a Aníbal Martínez Durán y Oscar “Cabezón” Andrada. En tanto, con las de Raby y Mujica suman cinco en la secundaria San Martín. Allí también están las de Ricardo y Enrique Sapag y Roberto "el champa" Rigoni.
Asimismo, en el barrio Sapere hay otras cuatro más, que fueron instaladas el año pasado, por iniciativa del concejal Marcelo Zúñiga, y que rememoran a cuatro vecinos que siguen desaparecidos: Javier Seminario, Orlando Cancio, y Juan Raúl y José Francisco Pichulman.