Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

896 total views, 2 views today

Foto: iprofesional.com

El debate sobre el proyecto de ley de Etiquetado Frontal de Alimentos avanza en las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación. La iniciativa ya obtuvo media sanción de Senadores.

¿Por qué discutir qué comemos? ¿Qué papel debe jugar el Estado en la alimentación de la población? ¿Cómo es el lobby empresarial para que no salga esta ley?. Para buscarle una respuesta a estas preguntas nos comunicamos con Florencia Lampreabe, (Diputada nacional por Buenos Aires y una de las impulsoras del proyecto) y con Soledad Barruti, (periodista y escritora).

Lampreabe destacó que diputadas y diputados de todos los bloques se manifestaron a favor del proyecto y definió que este consenso «tiene que ver con una necesidad imperiosa de regular, porque la malnutrición en Argentina y en el mundo está avanzando de la mano del aumento del consumo de estos productos ultraprocesados».

La legisladora agregó que la iniciativa también se enmarca en la discusión sobre la soberanía alimentaria y del modelo productivo, que fue avanzando de la mano del aumento de la dependencia del supermercado y el consumo de productos envasados. En este sentido, describió cómo afectaría la reglamentación a los distintos sectores.


Por su parte, Soldad Barruti, quien trabaja en temas vinculados a la alimentación y la industria alimentaria y es autora del libro «Malcomidos, cómo la industria alimentaria argentina nos está matando», brindó su opinión y analizó el proyecto de ley.

La periodista explicó por qué la legislación que rige en la actualidad es beneficiosa para las marcas y describió cómo influye la publicidad de los productos en el consumo de alimentos.

Asimismo, habló sobre los efectos que este tipo de alimentación tiene sobre la salud de las personas, principalmente en niños y niñas.

Deja un comentario

Cerrar menú