Foto: Getty Images – lavanguardia.com

Esteban Jockers, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias (FaCA) de la UNCo, dialogó con Universidad Calf sobre la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, en particular sobre el origen y producción de los mismos.

Consideró que el etiquetado de alimentos ultraprocesados debe ir acompañado de una producción y disponibilidad de alimentos frescos en mayor cantidad y calidad para la población.

Por otra parte, analizó que hay «una situación política y social fuertemente profundizada por la pandemia» por la que una parte importante de la población que no puede elegir lo que consume.

Además, planteó la necesidad de hacer foco en la producción y cuestionó que en la región el uso del agua y la tierra para la producción agrícola está en disputa con otro tipo de usos como el inmobiliario o producción petrolera.