Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,882 total views, 1 views today

lmneuquen.com

 

Marta Milesi es médica y legisladora de la provincia de Río Negro, pero también una de las partes denunciantes en el proceso donde se juzga al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Él recibió una paciente de 19 años, embarazada producto de una violación, que expresaba no querer continuar con el embarazo, y que arribó al hospital público con un aborto ya iniciado y pidiendo ayuda.

El caso indicaba que se debía aplicar el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Se la debía informar. Se la debía contener. Sin embargo, Lastra, en contra de su voluntad, la hizo tener un hijo no deseado y le negó los dispositivos que según los protocolos legales debía aplicar. No la escuchó.

En declaraciones a nuestra emisora, Milesi (quién acompañó a la victima desde un inicio) relató cómo la conoció y el estado en el que la encontró, en el hospital. Cómo transcurrieron los últimos dos años hasta llegar al juicio, y porqué decidió presentarse cómo denunciante y qué paso durante el debate oral.

 

Deja un comentario

Cerrar menú