Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,845 total views, 1 views today

 

Verónica Heredia, abogada de la familia de Santiago Maldonado, en diálogo con nuestra emisora expresó el descontento con la definición de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadiavia, mediante la cual resolvió designar nuevamente al juez Gustavo Lleral a cargo de la causa por la muerte del joven, quien ya se había inhibido de continuar al frente del expediente.

Al detallar todas las instancias por la que pasó el expediente, la abogada concluyó que desde la justicia pretenden generar «confusiones» y un «laberinto del terror sin fin».  Reclamó que la familia de Maldonado lo único que pide es «un debido proceso» y que se garantice «la imparcialidad» del magistrado a cargo de la investigación.

«Este sistema tan oscuro, tan laberíntico, es lo que nos impide conocer la verdad de lo que le paso a Santiago», expresó Heredia.

Por último, aclaró que la incógnita sigue abierta puesto que seis jueces (tres de la Cámara de Comodoro Rivadavia y tres de la Cámara de Casación Penal) «están diciendo que no sabemos la fecha de la muerte de Santiago«, y agregó «entonces, si ni siquiera sabemos cuándo falleció, menos sabemos cómo falleció y porqué estuvo desaparecido». En ese sentido, explicó que desde la querella insisten en solicitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que «debe investigarse una desaparición forzada seguida de muerte«.

 

Deja un comentario

Cerrar menú