2,131 total views, 1 views today

vaconfirma.com.ar

Estudiantes del Proyecto de Investigación “Políticas públicas para la igualdad de géneros”, de la Universidad Nacional de Río Negro, analizaron el tratamiento mediático del femicidio de Cielo López, que ocurrió en septiembre pasado en la localidad de Plottier.

Ernestina López, una de las integrantes del equipo que realizó el estudio, dijo que analizando las noticias «en lo que más se centran los diferentes medios de comunicación es en los detalles de cómo se encuentra a Laura, en vez de que fue un femicidio».

Asimismo, destacó que las comunicaciones institucionales realizadas por parte del Gobierno «también se centraron en los detalles». López agregó que en la conferencia de prensa oficial «no brindaron tranquilidad a la sociedad», ni explicaron con claridad los pasos que se estaban siguiendo para resolver y preservar todo lo implicado en el caso.

«Dan detalles que pueden ser riesgosos para la investigación y para los afectados, refuerzan el consumo de violencia y espectacularizan los crímenes de odio y los femicidios», determinó la estudiante.