Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

9,421 total views, 1 views today

Foto: diariodesalud.com.do


Santiago Marino, Doctor en Ciencias Sociales, Magíster en Comunicación y Cultura y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (FSOC-UBA)
, analizó el tratamiento que hicieron los medios de comunicación durante el año sobre la pandemia por Covid-19.

El licenciado definió que se trató de «un año con muchos vaivenes» y describió un primer momento en el que hubo en los medios «un acuerdo bastante general» en torno a los cuidados y el aislamiento», pasando luego por una ausencia de noticias referidas al virus, paradójicamente en el momento en que se dio el pico de casos, llegando a un tiempo en el que «aparecen las discusiones más políticas» y «hasta la pandemia entró en la grieta». Asimismo, se refirió a las variaciones en los consumos de las audiencias que marcaron en principio durante el aislamiento de «retorno a la televisión» y sobre todo de canales de noticias, pero luego se desplazaron de nuevo, sobre todo a ver series y películas.

Marino habló también sobre la relación de los medios de comunicación y «el conjunto de decisiones que tomó el gobierno en el ejercicio del poder en el diseño de las políticas de comunicación». En el mismo sentido expresó: «Es muy difícil encontrar alguna medida de las que tomó el gobierno en materia de comunicación que no tenga que ver o no esté atravesada por la pandemia».

Además, el magíster cuestionó las prácticas de desinformación o falta de rigurosidad en la difusión sobre organismos de autoridad en la salud o datos científicos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú