Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,273 total views, 1 views today

 

¿Se podrán regular las grandes corporaciones que manejan las redes sociales, las plataformas e internet? Es una pregunta que se hace desde hace tiempo y que incluye críticas a cómo funciona el ecosistema digital global.

El docente, especialista en industrias culturales e Investigador del Conicet, Martín Becerra, enumeró distintos hechos y acciones que se realizan en todo el mundo para intentar regular el ecosistema digital y aseguró que tal como lo conocemos “eso cambiará”.

En diálogo con esta emisora, señaló que eso pasará porque hay cuestionamientos a cómo funciona hoy el sistema de redes y plataformas en muchas partes del mundo y de distintos poderes. Recordó, por ejemplo, que la semana pasada los CEOS de las grandes corporaciones (Google, Amazon, Facebook y Apple) tuvieron que declarar en una comisión antimonopolio del congreso estadounidense y mencionó la existencia de un informe muy importante elaborado en el Reino Unido.

“El nivel de concentración que tienen estos actores globales es enorme e inédito. Hay cuestionamientos desde hace año y también hay propuestas” dijo Martín Becerra.

Deja un comentario

Cerrar menú