Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

6,315 total views, 589 views today

Foto: Infobae TV


Martín Becerra, profesor e investigador del Conicet, UNQ, UBA, especialista en medios y comunicación
, analizó el bloqueo a las redes sociales de Donald Trump y lo que ese hecho implica para el conjunto de los usuarios las redes sociales.

«Creo que las compañías dueñas de las plataformas de redes sociales, como Facebook o Twitter, no deben bloquear cuentas de presidentes, a menos que haya algún poder democrático como puede ser el congreso (en este caso estadounidense), el Poder Legislativo o el Poder Judicial que así lo ordene», dijo Becerra.

En ese sentido, argumentó que «los presidentes son, en países democráticos, expresión legítima de la sociedad y si Trump efectivamente estaba incitando a la toma del Capitolio y era una amenaza para la convivencia democrática y lo que correspondía era que las propias instituciones de la democracia, y no Mark Zuckerberg (dueño de Facebook), tomara las medidas del caso».

«Hay una regulación de facto, privada, coorporativa, opaca, caprichosa y contradictoria en sus propios términos que está teniendo internet, que no la veo para nada adecuada a los cánones de la convivencia democrática», expresó el investigador.

Por otro lado, analizó «las políticas editoriales que están tomando estas plataformas» y opinó que «ya no son meros intermediarios».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú