3,414 total views, 1 views today

Magnus Mueller

Alejandro Rost, Doctor en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Barcelona y docente de periodismo digital de la Universidad Nacional del Comahue
, en diálogo con esta emisora aportó elementos sobre el debate de si existe «neutralidad» en las redes sociales y «si las plataformas tienen que intervenir o no respecto a los contenidos que se publican allí, sobre todo cuando hay discursos de odio, incitación a la violencia o noticias falsas».

«Hay una cuestión central que tiene que ver con el monopolio que tienen unas pocas plataformas de una gran cantidad de contenidos que circulan y a los cuales accedemos en internet, no solamente las redes sociales, también el propio Google», opinó el docente. Además, indicó que se debe tener en cuenta que «las plataformas (Facebook, Twitter) nunca fueron neutrales, siempre intervienen con sus algoritmos y deciden qué mostrarnos y qué no».

Rost también analizó el rol de las redes sociales en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.