Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,983 total views, 6 views today

Foto: semana.com


Darío Pignotti, corresponsal en Brasil para Pagina/12 y Agencia ANSA Italia y colaborador para Le Monde Diplo y Milenio Mexico, advirtió que la propagación del coronavirus en ese territorio y la falta de medidas al respecto por parte del gobierno federal, significan un gran peligro para la región y el mundo.

«Brasil es una amenaza mundial, lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud», expresó Pignotti y agregó que también «ha advertido sobre el estado de coma del sistema de salud bresileño el Departamento de Estado norteamericano».  Además, contó que un grupo de religiosos «envió una carta al Tribunal Penal Internacional de La Haya donde comparó el actual sistema de salud y político brasileño con el nazismo alemán del siglo pasado» y que, por otra parte, banqueros y empresarios «de los más importantes del país», que hasta ahora no se habían manifestado, emitieron un comunicado solicitando medidas urgentes.

Mientras tanto, relató el periodista, el Presidente «insiste en oponerse al distanciamiento social, el uso de barbijo y cuestiona la vacuna». En ese sentido, informó que «Bolsonaro dijo ayer que está evaluando una intervención militar contra los gobernadores que decretan el aislamiento social». Pignotti remarcó que la consecuencia de dicha postua por parte del gobierno federal derivó en la diseminación de nuevas variantes del virus y puntualizó que «el virus en su modalidad P1 ya este en todo Brasil».

Por último, analizó como afectó esta realidad política y sanitaria el apoyo y la popularidad con la que contaba Bolsonaro.

 

Deja un comentario

Cerrar menú