Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,725 total views, 1 views today

Andrea Gamarnik, directora de la investigación (argentina.gob.ar).

 

Investigadores argentinos desarrollaron el primer test serológico del país, para detectar el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). Con el nombre de COVIDAR IgG, fue validado después de que lo utilizaron en 5 mil centros de salud diferentes y, según el gobierno de la nación, «con excelentes resultados».

Según detalló Nora Bar, periodista especialista en ciencia, la utilización de un test nacional permitirá realizar 10 mil pruebas por semana y llevarlas a medio millón en un mes.

La investigación está dirigida por la viróloga Andrea Gamarnik, con un equipo al que le tomó 45 días desarrollarlo.

También contaron con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), el CONICET y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, llevan a cabo a través de la «Unidad Coronavirus COVID-19», científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL) y del CONICET.

 

 

Luego, también tuvimos la posibilidad de hablar con el Licenciado Horacio Pallarés, biólogo molecular y becario del CONICET, quien dijo que no esperaban tener tan buenos resultados en poco tiempo. Asimismo, agregó que parte de la importancia que tiene el COVIDAR es que «están circulando muchos test comerciales, que no son los mejores».

Pallares precisó que el producto es enviado al Ministerio de Salud de la Nación, y es esta cartera la que lo distribuye a los centros de salud del país.

 

Deja un comentario

Cerrar menú