Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,209 total views, 1 views today

Foto: ingebi-conicet.gov.ar


Referentes de organizaciones y de comunidades científicas emitieron un comunicado mediante el cual piden al gobierno nacional el  «cierre transitorio de fronteras y control estricto del reingreso al país» para contener una segunda ola de contagios del virus Covid-19 y «evitar o al menos demorar la circulación comunitaria» de la nueva variante del virus surgida en Brasil. 

Jorge Geffner, profesor de la  Fac. Medicina de la UBA, Investigador del Conicet y uno de los firmantes del documento, en diálogo con Radio Universidad Calf dijo que la Argentina sigue teniendo «un nivel de circulación importante», que el incremento de contagios se inscribe en el aumento de casos de los países vecinos y remarcó: «En todo el Cono Sur estamos en lo que podría ser considerado un inicio de la segunda ola».

En cuanto a la frontera con Brasil en particular, Geffner explicó que la preocupación radica en el surgimiento de la nueva variante del SARS-CoV-2, denominada P1, y describió que se trata de una variante más transmisible, que se asocia a cuadros de mayor gravedad y evade parcialmente la respuesta inmune.

Deja un comentario

Cerrar menú