Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,065 total views, 1 views today

@denisseteleSUR

Ivanova Nieto
, docente, periodista y secretaria de la Red de radios universitarias de Ecuador, en diálogo con nuestra emisora brindó detalles de la situación que atraviesan en ese país por el avance de la pandemia del virus COVID-19.

Nieto detalló que en todo el país suman 3.646 casos confirmados, de los cuales el 70% se encuentran en la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil. Ese porcentaje, sumado que además «es una provincia que mantiene los extremos: una pobreza extrema y la acumulación de riqueza en un grupo que también es extrema», implica la toma de medidas especiales para la localidad.

Describió que debido a la abundante cantidad de casos, «mucha gente (de Guayas) quiere salir hacia otras ciudades», por lo que el presidente del Consejo de Municipalidades del Ecuador pidió a los alcaldes que realizaran un cordón humanitario para abastecer de víveres a la provincia y lograr que la población no siga saliendo.

La periodista relató que una de las más terribles situaciones por las que atraviesa dicha provincia es que «los cadáveres, tanto de familiares que están en hospitales, como los fallecidos en las casas, no hay sido retirados». Asimismo, dijo que en Guayas hay un reclamo constante de médicos, enfermeros y personal de salud debido a la falta de insumos de protección para trabajadores de los hospitales.

Nieto también ofreció un análisis sobre las definiciones y medidas que tomó el Gobierno Nacional y algunos de los alcaldes ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Cerrar menú