Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,618 total views, 1 views today

Foto: Yamil Regules

 

Este lunes 12 de septiembre la ciudad de Neuquén festeja su 118° aniversario. A propósito del cumpleaños, Germán Pérez, Doctor en Geografía por la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), visitó nuestros estudios para hablar sobre el desarrollo territorial en la capital de la provincia y sus alrededores.

«En el norte de la Patagonia argentina, más precisamente en el Alto Valle, se ha desarrollado un sistema urbano-rural en el cual una ciudad ha sobresalido del resto en las últimas décadas, la ciudad de Neuquén…», de esta forma comienza la tesis con la que Pérez obtuvo su título de grado y analiza allí «la conurbación en torno a la ciudad» con una «perspectiva regional» con «aportes para el ordenamiento territorial».

El investigador, quien ahora continúa sus estudios con un doctorado en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) y como becario del Conicet, habló sobre la evolución histórica de la ciudad y también mencionó los problemas que aparecieron con el avance urbano. Asimismo, analizó cómo se fue asentando la población, según las posibilidades económicas, territoriales y de movilidad.

Escuchá la entrevista completa acá.


Deja un comentario

Cerrar menú