Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

7,757 total views, 2 views today

lucianavergara

Luciana Vergara, Estudiante de Comunicación en la FaDeCS (UNCo), en diálogo con Radio Universidad Calf brindó detalles de su último artículo “Gordofobia: radiografía de un país que quiere ser flaco”.

La estudiante advirtió sobre la necesidad de poner el tema en agenda y remarcó:  «Las fobias derivan de situaciones que uno no puede controlar, de ciertos miedos. En cuanto a la gordofobia o gordo odio son construcciones culturales» que «se pueden deconstruir».

Vergara explicó que para la investigación convocó testimonios a través de redes sociales y se encontró con relatos de «discriminación y violencia», entre los que enumeró situaciones «desde no encontrar ropa o acceder a trabajos, hasta insultos en la calle».

Por otro lado, habló sobre el atraso en la implementación de la Ley de Talles y recordó: «Para mí en algún momento de mi vida fue una tortura salir a comprar ropa». En ese sentido agregó que «sacarle lo ‘especiales’ a la palabra talles es empezar a normalizar que existen cuerpos de todos los tamaños y que vestirse es un derecho».

 

Deja un comentario

Cerrar menú