1,041 total views, 31 views today

El 16 de octubre de 1987 Osvaldo Bonbin era el Presidente de la Cooperativa Calf y participaba del acto donde en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) firmaban el convenio que le daba nacimiento a la Radio UNCo – Calf.

33 años de aquel día, Bonbin relató al aire de esta emisora los acontecimientos que le dieron origen y el espíritu con el que de fundó la FM 103.7: «Los desafíos en general estaban centrados en brindar a la comunidad un sistema de comunicación alternativo, independiente y que además sirviera como medio de propagación de todas las actividades de base que se desarrollaban en la comunidad».

«La firma de ese convenio fue el fruto de un trabajo arduo y el resultado del aprendizaje que significaron los episodios tristes de Semana Santa», recordó Bonbin.

A modo de contexto describió que para el ’87 «estaba avanzada la gestión de Raúl Alfonsín, en la Universidad estaba el doctor Oscar Bressan y en Calf habíamos un grupo de compañeros y compañeras militantes de base» y entonces recordó: «Bajo el amparo del monumento a San Martín, escuchando el discurso de ‘el orden de la casa’, también entendimos que ese orden debía implicar poner en orden el sistema de comunicaciones de Neuquén, porque en Neuquén no había medio de comunicación alternativo o independiente».