Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,247 total views, 1 views today

Foto: Archivo redes @Naty_Zaracho

 

Natalia Zaracho, Diputada Nacional de Buenos Aires por Patria Grande en el Frente de Todos (FdT), dialogó con Universidad Calf sobre el proyecto de ley de Salario Básico Universal (SBU).

Explicó que la iniciativa se impone en la agenda como «urgente» para atender la situación de una gran parte de la población que se encuentra en situación de pobreza e indigencia.

Indicó que durante la pandemia 9 millones de personas se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), lo que dejó a la luz la gran cantidad de gente que trabaja en la informalidad. Asimismo, agregó, a esa población se le suman las trabajadoras y trabajadores que a pesar de tener un trabajo formal perciben un salario por debajo de la línea de la pobreza.

La iniciativa impulsa que quienes necesiten el SBU lo puedan solicitar directamente en el ANSES, y también busca que se fortalezcan los proyectos de la economía popular.

Por último, analizó la situación económica y social del país y subrayó: «Hoy son violentos los precios de los alimentos».

Escuchá la entrevista completa aquí. 

Deja un comentario

Cerrar menú