Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

852 total views, 1 views today

Foto: Prensa O. Gutiérrez


El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, llegó esta mañana a Neuquén
 para encabezar junto al gobernador, Omar Gutiérrez, y el Intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, el acto y viaje de prueba del Tren del Valle hacia Plottier. El recorrido comenzará a funcionar para pasajeros el 29 de marzo.

De la actividad también participaron el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, intendentes de las localidades de Neuquén, funcionarios y funcionarias municipales y provinciales.

Durante el acto, Mario Meoni, destacó la inversión de «poner en marcha un tren» en un contexto «crítico» en el mundo y el país. Hablo del proyecto de extender la línea del ferrocarril en todo el Alto Valle y argumentó que «es importantísima la interación y el desarrollo regional”. Definió que Neuquén y Río Negro «es un núcleo de crecimiento económico, de productividad extraordinario, que desde el Estado nacional tenemos que aportarle mucho” y en ese sentido remarcó que algo que no puede faltar “es la conectividad”.

A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez, expresó que «en un día histórico» como hoy también se firmarán convenios con nación para que diez ciudades (entre las que mencionó El Chocón, San Patricio del Chañar, Buta Ranquil, Junin de los Andes, Zapala, Villa Pehuenia y Rincón de los Sauces) «tengan la terminal para seguir potenciando el encuentro, la integración, ampliando la matriz económica y el desarrollo”.

También, recordó a las anteriores generaciones «que fundaron el ferrocarril» y brindó un reconocimiento, en nombre de Hugo Tamborindegui, a “ toda la familia de La Fraternidad y del Ferrocarril” por la “insistencia y perseverancia” en el pedido para que se reactivara y ampliara el servicio.

En tanto, el Intendente de la ciudad capitalina, Mariano Gaido, agradeció al gobierno nacional «esta decisión fundamental de entender que la patria es federal» y  agregó que «por eso podemos anunciar que vuelve el tren a la ciudad de Neuquén». Asimismo, dijo que pretenden que el recorrido se amplíe, puesto que el transporte es «una herramienta fundamental para el crecimiento de la región».

 

Deja un comentario

Cerrar menú