Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

566 total views, 1 views today

perfil.com

 

Así lo afirmó el ex juez federal Carlos Rozanski, tras conocerse la decisión del máximo tribunal argentino. Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró por unanimidad «admisible» el recurso de «per saltum» planteado por los jueces federales Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, suspendiendo sus traslados hasta tanto vuelvan a pronunciarse sobre el procedimiento.

En julio pasado, el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de administral el poder Judicial y acusar a jueces, revisó todos los traslados de magistrados desde 1998 a la fecha, y concluyó que diez de ellos presentan «asimetrías inconstitucionales» entre los cargos de origen y destino. Entre ellos, Bruglia, Bertuzzi y Castelli. Luego, el Senado convocó a estos tres, pero no se presentaron.

En declaraciones a Radio Universidad Calf, el ex juez federal de cámara Carlos Rozanski destacó que la decisión del Consejo y el Senado son una muestra del «correcto funcionamiento de las instituciones», en el marco de un sistema democrático, y criticó la decisión de la Corte Suprema. Opinó que, para que intervenga el máximo tribunal, debería haber «gravedad institucional» primero, y que «habrá que analizarlo y ver qué hay detrás».

«Si las instituciones están funcionando, ellos no pueden poner en crisis ese funcionamiento» agregó, sobre el máximo tribunal, y dejó entrever que este tema está relacionado con el sector político liderado por Mauricio Macri, «que intenta desestabilizar constantemente, con la mafia detrás».

 

Deja un comentario

Cerrar menú