Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

894 total views, 1 views today

sanmartinadiario.com.ar


Así lo aseguro Victoria Di Lello, la tía de Martina Sepúlveda, la nena que murió en la tragedia del camping Lolen, en San Martín de los Andes, ante la confirmación por parte de la Justicia del sobreseimiento de quienes estaban imputados. 

En el 2019 la jueza federal de Zapala, Silvina Domínguez, ya había sobreseído a las y los implicados en la causa, resolución que fue apelada. Ahora, ante una nueva confirmación de la definición de la magistrada, la familia de la niña presentará una nueva apelación ante la Cámara General. «Queremos que la justicia haga justicia», expresó Di Lello.

El hecho ocurrió el 1 de enero del 2016, en el camping Lolen, ubicado a orillas del lago Lacar en el parque nacional Lanín, donde Matías Mercanti de 7 años y Martina Sepúlveda de 3 años perdieron la vida tras la caída de un árbol.

Victoria Di Lello dijo que desde la familia consideran «que la Jueza no fue imparcial, fue parcial, tomó en cuenta solo algunos testimonios de allegados a Parques Nacionales y no tomó en cuenta todos los informes técnicos de ingenieros forestales y testimonios que se pusieron en la causa que demuestran lo contrario a la conclusión a la que ella llega, que es que fue un caso de la naturaleza que el árbol se cayó». Asimismo, agregó: «Hay muchos peritajes que demuestras que el árbol estaba podrido, que estaban la mitad de sus raíces afuera y que era un peligro para todos los visitantes de ese camping».

Deja un comentario

Cerrar menú