Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

547 total views, 1 views today

lmneuquen.com


Pablo Matkovic
, Defensor Federal de Neuquén, brindó detalles de las causas judiciales que involucran a funcionarios de la Municipalidad de Centenario por la contaminación del río Neuquén.  

Explicó que años atrás fue iniciada una denuncia penal y que, en paralelo y a pedido de los vecinos, la Defensoría Federal interpuso un amparo por contaminación ambiental en la justicia Civil.

El Defensor Federal dijo que en el ámbito Civil hubo avances, entre ellos una medida cautelar que ordenaba cerrar el bypass de la calle 4 y hacer un plan de adecuación. Además, implicaba «que los vertidos que se realizaran al río sean acordes a la pauta de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas)». En tanto, en la causa penal «se encuentran con un pedido de procesamiento distintos funcionarios».

En este marco, Matkovic detalló que según información publicada por los medios de comunicación, «el baypass de la calle 4 estaría abierto», por lo que pidieron un informe a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia. Agregó que en el caso de que la información sea verdadera realizarán una nueva denuncia «por desobediencia a una orden judicial».

Deja un comentario

Cerrar menú