Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

642 total views, 1 views today

Foto: Marcelo Ochoa – rionegro.comar

 

Los profesionales de la salud pública de Río Negro agremiados en la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), con el acompañamiento de organizaciones sociales, cortarán el tránsito este jueves, de 11 a 14 horas, en doce puntos de esa provincia. La medida se suma al paro de actividades en los Hospitales previsto hasta este viernes.

Cesira Mullaly, Secretaria General de la ASSPUR, en diálogo con esta emisora indicó que el eje principal del reclamo es un incremento en los salarios del sector. «La situación primordial es recomponer el salario de todos los trabajadores que continúan con salarios por debajo de la línea de pobreza, y el 60% del espectro por debajo de la línea de la canasta básica», sostuvo.

Además, informó que si bien la semana pasada hubo una reunión sectorial con representantes del Ejecutivo rionegrino y otros sindicatos de la salud, en dicha instancia el gobierno dispuso en forma «inconsulta» un aumento segmentado, diferenciado por sector y que impacta en un número reducido de trabajadores.

En la noche de este jueves 9, ASSPUR definirá cómo continúa el plan de lucha.

 

Deja un comentario

Cerrar menú