903 total views, 1 views today

Como estaba previsto, estos últimos días hubo tormentas de agua y nieve en la zona de cordillera, lo que también trajo fuertes ráfagas de viento en el centro y confluencia de Neuquén.
Martín Giusti, director provincial de Defensa Civil, destacó que, a pesar de los inconvenientes, tienen un balance positivo de las asistencias en todo el territorio, porque pudieron prever la tormenta. Precisó que la mayor ráfaga en la capital la registró el Servicio Meteorológico Nacional el domingo, a las 15, y que llegó a los 102 kilómetros por hora.
En otro orden, Giusti lamentó el fallecimiento de un hombre en Senillosa. Precisó que se golpeó mientras intentaba sujetar el techo de su vivienda, en medio de la tormenta.
Finalmente, el director de Defensa Civil indicó que se mantiene la alerta, y que las ráfagas serán intensas nuevamente este miércoles.
Por su lado, el subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, informó que los mayores inconvenientes en la ciudad fueron producto de la caída de árboles, ramas y postes telefónicos.