Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

95 total views, 1 views today

Golpe de estado en Bolivia       

(nodal) La presión llegó al límite y el presidente Evo Morales renunció este domingo, 73 días antes de cumplir su tercer mandato constitucional continuo. Hizo lo mismo el vicepresidente Álvaro García Linera y ambos lo anunciaron mediante un mensaje transmitido por el canal estatal Bolivia TV, donde explicaron que lo hacían para evitar la escalada de violencia de la que culparon a una conspiración  golpista “cívico-político-policial” que estuvo alentada por el cívico cruceño Fernando Camacho y el candidato a la Presidencia Carlos Mesa.

Antes, había convocado nuevamente a elecciones, luego de que la OEA indicara que había encontrado irregularidades en algunas actas de la elección, en la que Evo Morales había ganado.

Anoche, Evo Morales denunció que quieren aprehenderlo ilegalmente.

 

Marcha en Neuquén en repudio al golpe en Bolivia

La concentración convocada por ATEN será a partir de las 18, en el monumento a San Martín.

 

Elecciones provinciales en Salta

El candidato a gobernador del Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, obtuvo 53,86%, seguido por el diputado nacional Sergio Leavy, del Frente de Todos, que alcanzó un 25,59%.

De esta manera, con cerca de un 28% de diferencia, el actual intendente de Salta se convirtió en flamante gobernador electo, tras los doce años de gestión de Juan Manuel Urtubey en la gobernación de la provincia.

Deja un comentario

Cerrar menú