Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

699 total views, 2 views today

diario7lagos.com.ar

Ante los reclamos planteados por los clientes del Banco de la Provincial de Neuquén (BPN) por la cuotificación automática de saldos impagos en tarjetas de cŕedito, Roberta Ghiglioni (responsable de Marketing y Comunicación de la entidad) aclaró que la medida fue una definición conjunta entre el Gobierno Nacional y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y que todas las entidades financieras se ven obligadas a darle cumplimiento.

La Casa Central dispuso que «las entidades del sistema financiero deberán refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas de crédito a un año de plazo con 3 meses de gracia, 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y una tasa nominal anual de 43%».

Ghiglioni explicó que en la medida Nación estableció el corte para el día 30 de abril y que la fecha generó complicaciones con la tarjeta de crédito «Confiable» del BPN, puesto que la misma vencía el 29 de abril. Agregó que ese día se le debitó el monto a los clientes, pero para quienes no tenían saldo en sus cuentas no se pudo concretar el descuento. Habitualmente ante esta situación el BPN sigue cobrando hasta que el cliente tenga saldo, pero remarcó que en este caso  no se pudo llevar a cabo esa modalidad debido a la disposición del BCRA, indicó.

La responsable de Comunicación del BPN detalló que los y las clientes que les haya quedado el saldo impago y quieran evitar que se active el sistema de cuotificación automática deben saldar el pago por cajero o por hombanking antes del 20 de mayo.

Deja un comentario

Cerrar menú