Laura Lamfre, Presidenta del Consejo de Administración de la obra social que tiene la Universidad Nacional del Comahue, indicó que el gobierno provincial y el municipio capitalino realizarán aportes no reintegrables, a fin de que finalicen las obras del teatro. Sin brindar una fecha precisa, agregó que próximamente firmarán los convenios correspondientes.

Asimismo, precisó que el avance de obra se congeló en un 80%, y que el monto rondaría en los 72 millones de pesos, con un plazo de seis meses.

En otro orden, celebró la visita del ministro de Cultura de la Argentina, Tristán Bauer, de quien dijo «se quedó impresionado con las instalaciones del teatro» y también comprometió apoyo de nación.