Laura Lamfre, Presidenta del Consejo de Administración en la obra social universitaria, informó que establecieron algunas medidas para resolver el déficit económico.

Asimismo, indicó que presentarán otras propuestas, para que sean evaluadas por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Los anuncios implican  un aumento del coseguro de la consulta medica, que permanecía fijo en 50 pesos desde el 2016 y aumentará a 100. Además, implementan el 1% de aporte por cónyuge, que no tenga demostrada su incapacidad para trabajar. Lamfre precisó que también resolvieron suspender la bonificación por la cobertura del IVA (del 10,5%) para afiliados adherentes, que incluye a jubilados y pensionados. Comenzarán a cobrar este monto.

Por otra parte, detalló las medidas que elevaran al Consejo Superior. La propuesta contempla un incremento del 0,8% de aporte de la UNCo; un incremento del 1% en los aportes de afiliados y afiliadas; y la actualizar el monto mínimo de los adherentes.

Asimismo, destacó que desde la federación que agrupa las obras sociales de las universidades de todo el país,  también realizan gestiones ante la Secretaría de Políticas Universitarias, para que les otorguen un refuerzo presupuestario.